La Asociación AD-HOC desarrolla con éxito un proyecto, en colaboración con la Diputación de Granada, para favorecer la incorporación social a través de la práctica deportiva

En el marco del “Programa Provincial de Apoyo a Económico a Entidades Sin Ánimo de Lucro. Proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada. Convocatoria 2023″. la Asociación AD-HOC de Atención a Personas con Problemas de Adicciones, ha estado desarrollando en los últimos meses el Programa de “Integración social de las personas con problemas de adicciones a través de la práctica deportiva”.

Esta intervención ha tratado de fomentar el deporte en las personas con problemas de adicciones como vía para mejorar su incorporación social, además de para mejorar su estado de salud, facilitar el conocimiento de recursos naturales próximos a través del deporte y favorecer la creación de una red social normalizada y al margen del consumo de drogas.

Entre las actividades deportivas desarrolladas han destacado las de senderismo, paseo urbano, ajedrez, natación, piragüismo y padel.

Desde la Asociación AD-HOC se recuerda que las adicciones continúan siendo un problema grave con altas tasas de prevalencia e incidencia y que, entre los factores de riesgo se encuentra el mal uso del ocio. Por otro lado, está demostrado que una práctica deportiva continuada y en colaboración con otro tipo de población es una medida de prevención excelente con respecto al uso, abuso de drogas y prevención de posibles recaídas. Por estos motivos, ya se está trabajando en una próxima edición del programa, esperando contar, una vez, con el apoyo de la Diputación de Granada.

Área de Comunicación
29 de abril de 2023