El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Baza se compromete contra la violencia de género

En los últimos años la atención a mujeres con problemas de adicción que sufren al mismo tiempo violencia de género se ha convertido en una de las prioridades para la Asociación AD-HOC. Poco a poco se han ido incorporando nuevas metodologías y protocolos para mejorar la atención a estas, pero queda mucho por hacer. 

Desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha ofrecido la posibilidad de iniciar un proceso de «Acreditación de Centros de Atención a las Adicciones comprometido contra la violencia de género» que servirá para valorar los procedimientos actuales y establecer propuestas de mejora.

Para ello, se ha conformado un equipo de autoevaluación formado por dos profesionales del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Baza, gestionado por la Asociación AD-HOC, que, con la ayuda del resto de equipo de técnico, valorará el grado de cumplimiento de los diferentes estándares y aportará evidencias que así lo atestigüen. Además, se pretende implementar todas aquellas nuevas medidas necesarias para dar una mejor respuesta a este perfil de usuarias.

Comparte en tus redes

Ir al contenido