Curso “Prevención de las adicciones y deporte”

El Ayuntamiento de Baza, a través del Programa “Ciudades ante las drogas” y la Asociación AD-HOC de Atención a Personas con Problemas de Adicciones, colaboran para desarrollar una adecuada formación en materia de prevención de las adicciones a las/os monitoras/es deportivos.

El curso, impartido por el psicólogo de la Asociación Antonio David Martínez Rodríguez, ha sido presentado por la Concejala de Bienestar Social Priscila Martínez Gutiérrez que ha destacado el papel que, en su ámbito de trabajo, pueden realizar en la prevención de las adicciones con las personas que practican deporte en las distintas Escuelas Deportivas de nuestra localidad. Por otro lado, Ana Guirado Ramón, coordinadora de la Asociación, ha destacado el papel del deporte como factor de protección en el consumo de drogas.

La formación, que se realizará los días 15 y 22 de marzo en las instalaciones de la Asociación AD-HOC del antiguo Hospital de Santiago, pretende abordar los siguientes contenidos:

• Conceptos básicos en adicciones
  • Sustancias: historia, efectos y consecuencias.
  • Anabolizantes y deporte.
  • Prevención en adicciones
  • Factores de riesgo y protección en el consumo de sustancias.
  • El deporte como factor de protección.
  • Detección del consumo de drogas.

Datos epidemiológicos.

Comparte en tus redes