Test rápido de detección de VIH
  • La Asociación Ad-Hoc de atención a personas con problemas de adicciones, es el único centro acreditado para la realización del Test Rápido de Detección del VIH para la zona norte de la provincia de Granada
  • Los resultados de dicho test se pueden obtener en 20 minutos.
  • Se debe esperar hasta 3 meses después de haber tenido una actividad de exposición al contagio, para poder realizar el test.
  • La prueba es voluntaria, gratuita, confidencial y sin riesgos para la salud.
  • El test se realiza a través de la saliva (método no invasivo, fácil de colectar, difícil de sufrir alteraciones, estable, sin necesidad de refrigeración y sin capacidad de infectar al profesional del laboratorio).
  • Realizado por un asesor con formación en counselling y VIH que informa sobre la conveniencia de realizar la prueba, actitudes de prevención de contagio y acompañamiento a recursos sanitarios en caso de ser positivo.