PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

La prevención siempre ha sido para la Asociación Ad-Hoc un ámbito en el cual ha volcado sus esfuerzos. Han sido muchos los programas que hemos desarrollado a lo largo de los años: prevención familiar, laboral, educativa, con jóvenes, en autoescuelas, en gimnasios, con otros profesionales (policía local, personal sanitario, etc.), en la comunidad, en los medios de comunicación, ocio saludable, etc.

El objetivo común a todos ellos siempre ha sido, de acuerdo con el propuesto por la OMS, "evitar, reducir y/o retrasar el abuso de sustancias o, en caso de haberse producido, reducir al mínimo las consecuencias negativas de tal abuso".