CENTRO DE DA

El Centro de Día AD-HOC cumple una labor socioeducativa, en la que los usuarios reciben atención global e individualizada, regida por unos objetivos específicos complementarios a los programas asistenciales que apoyan y favorecen el proceso de incorporación social, independientemente del mantenimiento de la abstinencia. Sus destinatarios son personas con problemas de drogodependencias y adicciones en tratamiento en un Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA).

El Centro de Día se acoge a los principios generales establecidos en el II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, tales como: igualdad y universalidad, confidencialidad y protección de datos, globalidad e integridad, individualización, complementariedad, normalización e integración, coordinación, participación, gratuidad y responsabilidad pública.

Objetivo General:
Promover estrategias específicas de intervención para facilitar la estabilización personal y la normalización social de las personas con problemas de adicciones y atender a las necesidades de información de éste colectivo.

Para ello utiliza un trabajo educativo basado en la participación dinámica del usuario en el desarrollo y ejecución del programa, ofrecimiento de puntos de referencia y participación comunitaria.
La intervención se realiza tanto a nivel individual como grupal.

Acceso al recurso:
El acceso al recurso de Centro de Día se realiza a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio el cual junto con el usuario valoran la idoneidad de acceder a dicho recurso.

Áreas de intervención y actividades:

• Área personal
    • Habilidades sociales
    • Expresión Artística
    • Jardinería
    • Expresión lingüística
    • Relajación
  • Área social
    • Vídeo forum
    • Incorporación sociolaboral
    • Informática
    • Participación social en actividades comunitarias
    • Desarrollo del programa personal de ocio y tiempo libre
    • Revista
    • Paseo/Biblioteca
    • Fotografía
  • Área sanitaria
    • Actividades deportivas
    • Educación para la salud
    • Higiene y mantenimiento

El Centro de Día desarrolla sus actividades en horario de mañana de 9:00 horas a 13:30 horas, durante 11 meses al año.

Recursos del Centro de Día:

• Recursos Humanos
    • Material de deporte
  • Instalaciones
    • Aula acondicionada para un máximo de 10 usuarios
    • Dos cuartos de baño (acondicionado para minusválidos).
    • Sala de fotografía y vídeo
    • Almacén
    • Aula de Informática